Con un tiempo de 2:01:39, el keniano Eliud Kipchoge de 33 años, se coronó este domingo, como el campeón mundial en el maratón de los 42km en la ciudad de Berlín, dejando atrás a su antecesor Dennis Kimetto que tenía el record desde el 2014 con un tiempo de 2:02:57.

El segundo lugar fue para su compatriota Amos Kipruto con un tiempo de 2:06:23 y el tercer lugar fue para el igual Keniano, Wilson Kipsang con un tiempo de 2:06:48.

Kipchoge, se convirtió en la sexta persona en romper el record mundial del maratón de Berlín.

“Me preparé perfectamente y solo pensaba en correr mi carrera. Estoy infinitamente agradecido y feliz”, dijo el ganador tras cruzar la meta en la emblemática puerta de Brandeburgo, en la capital alemana. Su gran esfuerzo, lo hizo merecedor de la gran cantidad de 120 mil euros.

Anteriormente, Kipchoge ha sido galardonado como tres veces campeón del maratón de Londres, dejando atrás, a dos de los corredores más grandes Kenenisa Bekele e Hicham el Guerruj. En Berlín, anteriormente había intentado batir el récord un par de veces, en el 2016, al iniciar la carrera, las suelas de sus zapatillas se le despegaron y al final hizo un tiempo de 2 horas con 4 minutos y en el 2017, la lluvia y el viento hicieron que terminara con un tiempo de 2 horas con 3 minutos y 32 segundos, hasta que por fin en el 2018, las condiciones estuvieron a su favor, galardonándolo como campeón y rompiendo el récord mundial.

Sus duros entrenamientos empiezan desde la 6:00a.m., haciendo largos recorridos que pueden varias entre 10 a 30 kilómetros y en la tarde, igualmente, llega a hacer un recorrido de entre 10 a 12km, todo esto más una buena alimentación, le han dado el resultado que ha dado la vuelta al mundo, Kipchoge, es una clara muestra de que cuando se junta la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina, se logran grandes cosas.

En cuanto a la categoría femenil, la gran ganadora fue la igualmente keniana de 35 años, Gladys Cherono con un tiempo de 2 horas con 18 minutos y 11 segundos, con esto consiguió batir su propio récord personal de 2 horas con 19 minutos y 25 segundos.

En Kenia, miles de personas estaban pegadas a su televisión siendo testigos del triunfo de sus compatriotas, después de la gran victoria, se regocijaron y festejaron en cafeterías y bares, ahora, esperan ansiosos la llegada del campeón mundial para recibirlo con un festejo lleno de tradiciones.

Marathon de Mérida 2019. Todos los derechos reservados.

Marathon de Mérida 2019. Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad